Google+ Badge

Friday, July 19, 2013

Dios no existe, ¿y qué?


Los movimientos ateos van más allá de la negación de Dios, pero los argumento ontológicos forman la raíz de su filosofía política. El librepensamiento es la extensión lógica de la duda razonable, el escepticismo de la falta de evidencia empírica, el secularismo de las revelaciones inconsistentes y el humanismo del problema del mal. La trayectoria a continuación demuestra como las aseveraciones del ateísmo político dependen de la negación de Dios. 


Librepensamiento:
Duda razonable
Escepticismo:
Falta de evidencia empírica
Secularismo:
Revelaciones inconsistentes
Humanismo:
El problema del mal
Ontología
“Es un hecho interesante y demostrable que todos los niños son ateos, y que si no se inculcase la religión en sus mentes, permanecerían así.”
Ernestine Rose 
(1810 - 1892)
“Los hombres creen que la epilepsia es divina simplemente porque no la entienden. Pero si llaman divino a todo lo que no entienden, entonces, no habrá fin para las cosas divinas.”
Hipócrates 
(c. 460 - c. 377 AEC)
“La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil.”
Séneca 
(4 AEC - 65 CE)
“¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad… Pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo pero no quiere? Entonces es malvado. Puede y está dispuesto? Entonces de dónde viene la maldad? ¿No puede ni tampoco quiere? Entonces por qué llamarlo Dios?”
Epicuro 
(341 - 270 AEC)
Política
“Es un error siempre, cualquiera que sea el lugar y cualquiera que sea la persona, creer algo de lo que no hay suficientes evidencias."
William K. Clifford 
(1845 - 1879)
“En la vida no hay cosas que temer. Sólo hay cosas que comprender.”
Marie Curie 
(1867-1934)
“Millones de seres inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, puestos en prisión, quemados, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general.”
Thomas Jefferson 
(1743 - 1826)
Toda superstición es igual ya sea sobre astrología, sueños, presagios, juicio retributivo, o similares, en todos los creyentes engañados observan eventos que se cumplen, pero se niegan a ver sus fallas, aunque sean mucho más comunes.”
Francis Bacon
(1561 – 1626)
Jinete
 “Las religiones han logrado que sea imposible disentir de ellas de un modo crítico sin ser ofensivo. Juegan a la carta de sentimientos heridos a cada oportunidad.”
(1942 - )
“Yo estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo.”
(1941 - )
“Imagina un futuro en el cual millones de nuestros descendientes se mata entre sí sobre las interpretaciones de la Guerra de la Galaxias o Harry Potter. ¿Podría algo ser más ridículo que eso? Y sin embargo eso no sería para nada más ridículo que en mundo en el cual vivimos actualmente.”
(1967 - )
“No pienses en la fe como un regalo, sino un cáliz envenenado. Déjala de lado por cómoda que sea. Toma el riesgo de pensar por ti mismo. Mucha más felicidad, verdad, belleza y sabiduría llegarán a ti de esta manera.”
(1949 - 2011)


No comments:

Post a Comment